jueves 9 de junio. 19h00.
Salida desde hARINERAZGZ (Jardines de Sergio Algora s/n.)

La XXI edición de las Jornadas de Economía Solidaria finalizará con una pedalada en compañía: un pelotón ciclista y urbano que recorrerá nuestras calles y se detendrá en diferentes espacios. Estas paradas servirán para conocer mejor algunas entidades de REAS, sus proyectos en relación con lo local institucional y para conversar, debatir o reflexionar sobre canales de participación, nuevas formas de acceso a y apropiación pública de la gestión local y otras realidades de reciente aparición que favorecen lo solidario, lo comunitario y lo colaborativo en nuestra ciudad.

Colectivo_Pedalea_Zaragoza_26_sept_2014_-El_día_en_que_las_bicicletas_gritaron_respeto-PKfoto: profebiofernando (creative commons 4.0 SA-AT)

Bicicletas, nuestras vidas y el bien común.
La bicicleta ha tenido siempre espacio propio en nuestras jornadas durante las veinte ediciones que ya llevamos recorridas, y todo hace pensar que tendrá muchos giros por completar todavía en las que están por venir. En carteles, en charlas, en paseos, la bici ya ha sido protagonista en diferenetes ocasiones dentro de las jornadas: el vehículo en el que muchas de nosotras nos movemos para acudir o salir de nuestros lugares de trabajo, o en momentos de ocio y puro placer, es también punto central de actividad para diferentes entidades de REAS Aragón.
la-veloz-cooperativa-espania
De hecho, nuestras bicicletas simbolizan perfectamente esta economía a escala de las personas, centrada en las vidas y el respeto por lo colectivo, empeñada en dedicar esfuerzos a la construcción de un bien común, accesible y cívico. Nuestras pedaladas nos hablan también de caminos, sincronizaciones y esfuerzos compartidos, de desarrollos a medida de nuestras fuerzas y de esa mirada a lo lejos, a un horizonte largo, que todo buen ciclista cultiva.

Por todas estas razones, por otras relacionadas con la firme intención de recuperar la calzada para un tráfico más humano, y por el sencillo disfrute de salir juntas a conversar y recorrer nuestras calles, hemos decidido convocarnos a esta ruta ciclista. Si el tiempo lo permite (incluso si no lo facilita pero no se pone demasiado borde), el jueves 9 saldremos de HarineraZGZ a las siete de la tarde, con un itinerario compartido hacia un mejor conocimiento de experiencias en marcha que aúnan la economía solidaria con el reciente municipalismo. (ver aquí la ruta en googlemaps)

Colabora: La Ciclería – espacio ciclista (c/. Gavín, 6)
la-cicleria-logo-mx260