La Economía Social y Solidaria no tiene frenos, ni siquiera geográficos. A pesar de que Aragón se caracteriza por el hecho de que la inmensa mayoría de su población se aglutina en su capital, las zonas rurales están tomando cada vez más protagonismo en un desarrollo que, por su contexto, suele ser afín a los principios de la Economía Social y Solidaria.

Por ese motivo, un grupo de personas ligadas al medio rural y pertenecientes a REAS Aragón, provenientes del ámbito de la agroecología o la soberanía alimentaria, queremos dar un impulso más a la ESS en el medio rural aragonés que sirva para compartir nuestras reflexiones con otras personas del medio rural y establecer redes entre todas nosotras.

Dinamización local y metodologías participativas para la ESS en el medio rural

La primera actividad que se va llevar a cabo bajo el lema RuralESS será en Zaragoza, en el Ateneo Laico Stanbrook (travesía Funes, 8) durante los próximos 15 y 16 de diciembre con el curso «Dinamización local y metodologías participativas para la Economía Social y Solidaria en el medio rural», impartido principalmente por Daniel López, doctor en Agroecología y parte del equipo impulsor del posgrado de Dinamización Local Agroecológica de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Con esta formación pretendemos crear un espacio de intercambio de saberes y experiencias, y acercar los conceptos de ESS y Agroecología a técnicos y agentes de desarrollo local, miembros de asociaciones y sindicatos, concejales, activistas, etc., a la vez que aprendemos y experimentamos herramientas y metodologías participativas con las que recoger y plasmar las necesidades de las personas y los territorios donde se desarrollan los proyectos que llevamos a cabo.

Si deseas asistir, es necesario que rellenes este formulario de inscripción. Puedes consultar más información en la web de CERAI.

formacionweb

Encuentro ESS Rural en Sobrarbe

A veces, sin que las personas que los ponen en marcha sean conscientes de ello, los proyectos productivos del medio rural se llevan a cabo de manera participativa y en torno a los principios de la ESS, fomentando con ello la calidad de vida de la comunidad.

Para seguir estableciendo alianzas y dar a conocer un poco más el concepto y los principios de la Economía Social y Solidaria en el medio rural, nuestro Centro de Recursos para el cooperativismo, el desarrollo local y al economía solidaria convoca el próximo 17 de diciembre en Aínsa-Sobrarbe para compartir proyectos.

Para más información sobre el encuentro y hacer la inscripción, puedes consultar la web de CERAI.

cartel-encuentro-essweb