REAS Red de redes da comienzo hoy a una campaña de crowdfunding cuyo objetivo es la recaudación de 19.000€ para renovar el portal economiasolidaria.org. Este portal, que va a remodelarse próximamente, ha visibilizado las redes y movimientos sociales por una economía justa, ecológica, social y solidaria, sirviendo de altavoz y alojamiento para muchos de ellos. Mediante su renovación, se pretende mantener su relevancia y darle mayor incidencia social y política.

Actualmente, el portal recibe más de 650.000 visitas al año, aloja más de 10.000 contenidos, y más de 28.000 personas y organizaciones están suscritas al boletín mensual de economía solidaria. La nueva plataforma web cambiará de estructura y de diseño gráfico para responder a los nuevos retos que tiene el movimiento social de REAS. Estará estructurada en tres grandes espacios: el portal temático de economía solidaria, el espacio de REAS Red de Redes, y el portal del Mercado Social. El portal de la economía solidaria estará abierto a todo tipo de contenidos y al tejido social relacionado con la Economía Social y Solidaria, con un aspecto muy dinámico tanto para presentar las últimas actividades y noticias, como para servir de centro de documentación o presentar las iniciativas que ofrecen alternativas en sintonía con la economía solidaria.

Ya se pueden realizar aportaciones en la plataforma Goteo, así como difundir el crowdfunding en redes sociales mediante el hashtag #YoApoyoEconomíaSolidaria. También se ha realizado este vídeo que puede verse en Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=PtXwEJO9Wl4) para explicar que hace REAS y la web economiasolidaria.org y por qué se pide el apoyo para su renovación: