Este año, con motivo de la VII Feria del Mercado Social de Aragón, el grupo de Cuidados y Economía Feminista de REAS Aragón, preparó y publicó una pequeña guía de los cuidados: “Me cuido, cuido, me cuidas”, con la idea de visibilizar muchas de las tareas que sostienen la feria y poder corresponsabilizarnos entre todas.

Como se recoge en la propia introducción a la guía, la Feria del Mercado Social es la oportunidad de juntarnos y hacer visible la red que somos. Una red que es la suma de personas que desde sus proyectos y sus diferencias nos juntamos para cambiar las dinámicas y poner la vida en el centro.
Este año, decidimos enseñar el corazón, mostrar nuestras debilidades y nuestras fortalezas como estrategia de transformación. El corazón es símbolo de cuidado. Y los cuidados son sinónimos de sostenimiento. Somos una red que sostiene, por ello, nos cuidamos.
Somos vulnerables y creemos que la ES supone cercanía y proximidad, así que es el momento de fomentar las verdaderas relaciones de interdependencia entre nosotrxs. En la feria nos encontramos, nos vemos, nos tocamos y nos cuidamos. Esta guía es un recordatorio para cuidarnos y potenciar el sentimiento de red y el apoyo mutuo. No somos simplemente feriantas/es, queremos ser agentes de cambio social y no podremos serlo si no se da el “me cuido, cuido, me cuidas”

Puedes consultar y descargar la Pequeña guía de los cuidados: Me cuido, cuido, me cuidas en este mismo enlace. Compartirla también es cuidar.

guia-cuidados-feria-2016-cartel-web-color