La Cooperativa Mercado Social Aragón (MesCoop Aragón) acompañará al Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica, en el impulso de la Estrategia del fomento del Consumo Responsable en la ciudad de Zaragoza.

Esta estrategia tiene como objetivo transformar los hábitos de la ciudadanía y extender valores y prácticas que contribuyan a mejorar la economía de la ciudad a la vez que la convierten en un lugar más sostenible y saludable.

En la web de MesCoop Aragón podemos leer más sobre esta estrategia, que entiende que fomentar el consumo responsable pasa por promover la compra y contratación sostenible en el ámbito local, estimular la incorporación de nuevas prácticas de consumo sostenible en la gestión municipal, potenciar eventos sostenibles como medio para la prevención de residuos y de sensibilización ciudadana, adaptar la ciudad de Zaragoza a las nuevas tendencias y hábitos de consumo o generar sinergias entre diferentes proyectos.

MesCoop Aragón se hará cargo de la elaboración de esta Estrategia municipal mediante un proceso que contempla la creación de grupos de trabajo, la elaboración de un diagnóstico de situación a través de un análisis exhaustivo de la documentación existente y mediante la realización de entrevistas a agentes clave y el envío de un cuestionario a entidades ciudadanas, la definición de la estrategia del fomento del consumo responsable en la ciudad de Zaragoza, la creación del Foro de Consumo Responsable de Zaragoza, y la presentación pública y difusión de la estrategia.

Para enriquecer la estrategia, es necesaria la participación de varias entidades que puedan aportar sus experiencias y propuestas sobre el consumo responsable en Zaragoza. Toda propuesta de participación debe hacerse rellenando antes del 27 de octubre este cuestionario, así como participar en los talleres de la Mesa Ciudadana para la definición de la estrategia. Estos talleres se celebrarán en el Centro Cívico Estación del Norte (C/ Perdiguera, 7) en horario de 17:00 a 20:00 horas y serán los siguientes:

  • Taller 1. Lunes, 30 de octubre de 2017. Sesión informativa. Misión y visión de la Estrategia.
  • Taller 2. Martes, 14 de noviembre de 2017. Ámbitos de actuación y líneas estratégicas.
  • Taller 3. Martes, 28 de noviembre de 2017. Definición y priorización de acciones.

Tras estos talleres, se dará respuesta a todas las aportaciones en una nueva sesión en la que también se presentará un borrador de la futura Estrategia del fomento del Consumo Responsable y se constituirá el Foro de Consumo Responsable.

Para más información, visita la página del Mercado Social de Aragón.