El centro de recursos emprendes.net ofrece un final de noviembre lleno de distintas actividades.

Comienza la tarde del 22 de noviembre con una sesión de CooperaLab en la que se va a abordar la financiación de las entidades respondiendo a preguntas como: ¿necesito financiación?, ¿qué tipo de financiación necesito?, ¿podré devolverla?, ¿tenemos reparo en endeudarnos?, ¿por qué?.

De forma práctica y participativa se resolverán estas y otras inquietudes de la mano de Coop57 Aragón,  una cooperativa de servicios que destina sus recursos a financiar a proyectos de Economía Social y Solidaria y que tiene como objetivo promover el empleo, fomentar el cooperativismo, el asociacionismo y la solidaridad en general, así como la sostenibilidad sobre la base de principios éticos y solidarios.

 

 

El 23 de noviembre continúa la actividad del centro de recursos con la sesión de CafEES dedicada a hablar sobre el diseño, elaboración y reciclaje de moda y complementos en la Economía Social y Solidaria, desde una mirada creativa, artesana y sostenible. Se convoca a personas y proyectos que trabajan la confección artesana y sostenible de moda y complementos, en torno a un escogido café de comercio justo, para poner en común las diversas experiencias con la intención de fortalecer y enriquecer prácticas cotidianas, facilitar el desarrollo solidario de proyectos semejantes y promover el germen de la innovación social y colaboración profesional.

 

El 27 de noviembre se ha organizado una sesión informativa de apoyo y resolución de dudas sobre la convocatoria  de subvenciones para la mejora de la capitalización de Entidades de Economía Social, del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza, convocadas por Zaragoza Dinámica. Las subvenciones tienen como objetivo la promoción económica y empresarial dirigida al desarrollo socioeconómico, recuperación, difusión y desarrollo de sectores económicos y su promoción exterior.

 

Por último, el 30 de noviembre tendrá lugar una sesión de Jueves Cooperativos dedicada a los cuidados. Los objetivos de este Jueves Cooperativo, que se ha organizado con Desmontando a la Pili, son varios: en primer lugar se pretende tomar conciencia de la relación y emociones que se tienen en cuanto a los proyectos, dedicar tiempo a analizarlos y reconocerlos; en segundo lugar se quiere trabajar una mirada hacia adentro en estas emociones y relaciones, para lo que se generarán espacios cómodos para compartirlas. Otro de los objetivos de esta sesión es trabajar y compartir los sentidos de pertenencia a las entidades.