Mercado Social de Aragón ha lanzado en diciembre un nuevo boletín en el que recoge los resultados de su Balance Social 2017 y publica un reportaje sobre la importancia de la Navidad como una oportunidad para fomentar un consumo diferente, más responsable y más justo.

En el reportaje se analizan, de la mano de la Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales, los principales hábitos de las personas consumidoras de hoy y las estrategias de marketing para fomentar el consumo compulsivo, especialmente en fechas como Navidad.  Plantea también alternativas de consumo responsable y comercio justo a través de los ejemplos de las tiendas La Moreneta y La Huertaza.

En esta misma línea, el boletín recoge la Ruta del Comercio Justo 2017, organizada por la Federación Aragonesa de Solidaridad,que además de estar compuesta por varios establecimientos donde comprar productos de comercio justo contempla varias actividades.

Destaca la incorporación al Mercado Social de la empresa EndeFEntidad nacida en el año 2012 con el objetivo de convertirse en el líder de la innovación tecnológica solar a través de la oferta de soluciones enfocadas en las energías renovables y en la eficiencia energética.

Por último, el boletín se despide con el nuevo escaparate de La Pantera Rossa, elaborado por el Mercado Social de Aragón, REAS Aragón y la Economía Solidaria, que bajo el lema “Traemos un nuevo mundo hasta ti” defendemos un consumo responsable y la transformación social.

Si deseas recibir los boletines de Mercado Social de Aragón puedes suscribirte aquí.