La comunicación tiene cada vez más importancia en nuestra sociedad, y por lo tanto también en las organizaciones sociales. Sin embargo, presenta algunas dificultades – que fueron analizadas en octubre en Comun_ESS, el 2º Encuentro de Comunicación y Economía social y Solidaria- como la falta de recursos o el peligro de no llegar a grandes sectores de la población.  Además, suele ser un apartado al que todavía no le prestamos toda la atención que deberíamos y no se hace siempre de forma transversal al resto de las actividades que realizamos.

Para ayudarnos a superar estos retos, llega el manual “Comunicación para la ciudadanía organizada”, realizado por el Doctor en Comunicación Isidro Jiménez Gómez y la periodista Mariola Olcina Alvarado. El manual trata de ofrecer una perspectiva estratégica de la comunicación social para integrarla en el funcionamiento de las organizaciones ciudadanas.

El libro es el resultado de los talleres realizados durante años y, sobretodo, en las diez ediciones realizadas del Curso de Comunicación Social de ConsumeHastaMorir de la Plataforma educativa de Ecologistas en Acción.

Además del manual, ofrecen en su página web una serie de recursos técnicos para resolver necesidades comunicativas del día a día.