“Economía Solidaria para construir una ciudadanía global” es un libro pensado para bachillerato que surge a raíz de la reflexión de un grupo de profesores de que otra economía es no solamente posible, sino necesaria.

Los creadores de este libro entienden la educación como un medio para formar todas y cada una de las capacidades del alumnado, no solo las cognoscitivas o intelectuales, sino también aquellas que les permiten desarrollarse integralmente como persona, es decir, las capacidades físicas o motrices, afectivas o de equilibrio personal, sociales y relacionales.

Es por ello, que el libro trabaja diferentes alternativas y puntos de vista diferentes sobre cuestiones económicas, para que así el alumnado pueda contraponer ideas y conceptos, de manera que pueda realizar análisis críticos y bien fundamentados y descubrir que otro mundo es posible y que ellos y ellas también pueden ser agentes de cambio.

El proyecto plantea la necesidad de repensar la realidad económica actual y que los alumnos se planteen qué tipo de relaciones deseamos tener en nuestro entorno, intentando buscar alternativas para un mundo con un reparto de la riqueza más justo y equitativo. De forma transversal, el libro también trata de desarrollar valores educativos como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, el diálogo, la cooperación, la igualdad de oportunidades, el rechazo a todo tipo de discriminación, el compromiso o la convivencia pacífica.

Puedes descargar el libro aquí.