El exitoso documental “Food Coop” llega a Zaragoza en el marco de las XXIII Jornadas de Economía Solidaria, con la colaboración del Instituto Francés de Zaragoza. Contaremos con la presencia de su director, Thomas Boothe, y su productor, Hernan Mazeo. Será el próximo 6 de junio a las 19h, en el Centro Joaquín Roncal, donde podremos disfrutar de la proyección de este documental y posterior coloquio con sus creadores.

Food Coop se adentra en el alma de Park Slope Food Coop, uno de los supermercados de alimentos cooperativos más antiguos de los Estados Unidos. Cuenta la historia y el funcionamiento cotidiano de este supermercado cooperativo, que desde 1973 agrupa a más de 16.000 socios en el barrio de Brooklyn, que trabajan cada uno de ellos 3 horas mensuales para tener la opción de comparar la mejor comida de Nueva York y con el precio más barato posible. A la sombra de Wall Street, Park Slope Food Coop representa una tradición estadounidense menos conocida pero que está en auge. El éxito de esta cooperativa dibuja otros modelos para cambiar los sistemas de producción y distribución de alimentos y ha inspirado la creación de diversos proyectos de supermercados cooperativos a lo largo y ancho del mundo.

No te pierdas el trailer del documental para ir abriendo boca, y nos vemos el 6 de junio para hablar sobre supermecados cooperativos y otros modos de organizar nuestro acceso a los alimentos.

 

Si deseas ver otras actividades de las XXIII Jornadas de Economía Solidaria, puedes hacerlo en este enlace.