REAS Red ha publicado en su web un un comunicado en respuesta a los ataques vertidos desde determinados medios de comunicación contra la Economía Solidaria, entidades de la ESS madrileña y señaladas personas de su entorno, y ha pedido firmas para secundar el comunicado y mostrar el apoyo público a la Economía Solidaria.

El  texto recuerda el camino que lleva recorrido desde 1995 la Economía Solidaria, algunos de los logros y reconocimientos, y le da el valor que merece al compromiso por transformar el mundo desde la Economía Social y Solidaria (ESS). Además, el texto rechaza con rotundidad los ataques mediáticos y considera “que la utilización partidista de este sector socioeconómico con fines políticos es sumamente irresponsable”. También muestra su solidaridad con las personas, empresas e iniciativas que se han visto señaladas por estas informaciones malintencionadas y se reafirma en el compromiso de seguir construyendo la ESS.

Desde REAS Aragón nos sumamos a este texto y al llamamiento al conjunto de la ciudadanía y a sus organizaciones para mostrar su apoyo a la ESS. Una invitación a adherirse, difundir y afianzar el apoyo a la Economía Solidaria como pieza clave en la construcción de un mundo justo, sostenible y democrático.

Para situar a las personas en el centro de la economía, de donde nunca debieron partir, apoya a la ESS y firma el comunicado.