Hoy comienzan las XXIII Jornadas de Economía Solidaria, que organizamos desde REAS Aragón, y que este año tienen como título “El Poder de la Gente”.

Hasta el 7 de junio vamos a visibilizar la capacidad transformadora de la Economía Solidaria y las gentes que se organizan en torno a ella. Comenzamos hoy con la charla “El poder de transformar la economía” con Genoveva López, de El Salmón Contracorriente, y Rubén Suriñach, de Xarxa d’Economia Solidària de Catalunya, para conocer y analizar el estado de la Economía Social y Solidaria de la mano de otras alternativas económicas; continuaremos mañana con “El poder de fortalecer la comunicación”, con María Torres Solanot; Mariola Olcina e Isidro Jiménez, de Ecologistas en Acción; Rocío Durán, de AraInfo; y Eva Yubero Sánchez, de Recreando Estudio, con quienes hablaremos de las alternativas comunicativas que se están construyendo y afianzando. El miércoles 6 hemos organizado, junto al Instituto Francés de Zaragoza, la proyección del documental Food Coop, con la presencia de su director, Thomas Boothe, y su productor Hernan Mazeo, para hablar sobre los supermercados cooperativos. Por último, el jueves 7, concluiremos las Jornadas con la charla “El poder de cuidar el consumo”, con David Garnatxo, de la Asociación Landare; Fernando Navalón, de Som Alimentació Cooperativa; Rosa Palacio Casaús, de El Bisaltico S. Coop; y Celia Ciprés, del Proyecto Coopera.

A todo ello se suma la celebración de dos talleres, que ya cuentan con sus plazas completas:  uno sobre Comunicación estratégica para entidades de Economía Social, y otro sobre Supermercados Cooperativos.

Todas las charlas se celebrarán a las 19h en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza. Si no puedes asistir no te preocupes:

Las charlas de las XXIII Jornadas de Economía Solidaria podrán seguirse en directo a través del streaming del Centro Joaquín Roncal.

Para conocer más sobre las Jornadas “El Poder de la Gente” consulta esta página, donde podrás ver con detalle más información de todas las actividades organizadas.