Del 1 al 3 de octubre Bilbao acogerá la 4ª edición del Foro Global de la Economía Social GSEF2018.

El Foro Global de la Economía Social GSEF es una red internacional que reúne a las Administraciones y las partes interesadas de la sociedad civil del ámbito local comprometidas con apoyar el desarrollo de la Economía Social, pretende actuar como un centro donde compartir perspectivas y experiencias a través de la colaboración y de cooperación transfronteriza basada en asociaciones multilaterales en pos de un mundo inclusivo, igualitario y centrado en las personas.

En su cuarta edición, el Foro cuenta con un completo programa, en el que se hablará de Economía Social y ciudades: Valores y competitividad para un desarrollo local inclusivo y sostenible. Este tema central se dividirá a su vez en varias temáticas, que abordarán la co-creación de políticas públicas, la transformación del territorio, el crecimiento de las entidades de ESS y el futuro del trabajo y el empleo.

Asimismo, el Foro acogerá diversas iniciativas relacionadas con estas temáticas, entre las cuales ha sido seleccionada Juntas Emprendemos, un programa de capacitación integral para mujeres que buscan un modelo de vida propio, y que nació en 2015 de un grupo de entidades de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS).

El Foro Global de la Economía Social GSEF comenzó en Seúl en 2013 en colaboración con sus socios locales en materia de economía social. La edición de 2014, celebrada de nuevo en la capital de Corea del Sur, culminó en la fundación del GSEF como una asociación internacional permanente que aúna a las Administraciones y a las partes interesadas de la sociedad civil del ámbito local que reconocen la Economía Social como un factor clave del desarrollo económico local. En 2016, la ciudad de Montreal y el Chantier de l’Économie Sociale coorganizaron el foro en Montreal, exhibiendo la colaboración entre los gobiernos locales y los agentes de la Economía Social en aras del desarrollo de las ciudades.

En 2018 vuelve con fuerza para reflexionar sobre Valores y competitividad para un desarrollo local inclusivo y sostenible. Si deseas inscribirte puedes hacerlo en su página web.

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ.

DESCUBRE A LOS PONENTES EN ESTE ENLACE.