Recientemente os contábamos que se ha presentado el documento definitivo de la Estrategia de Impulso de la Economía Social de la ciudad de Zaragoza, una estrategia que tiene como principal objetivo apoyar el desarrollo óptimo de las empresas de economía social para revertir beneficios sociales y económicos en el ámbito local.

Integrado en esta Estrategia, se celebra hoy el Foro de Consumo Responsable de Zaragoza, que tendrá lugar a las 17h en la sala Mirador del Centro de Historias.

En este encuentro, se informará de las acciones que se van a desarrollar en el año 2018 en materia de Consumo Responsable, se recogerán propuestas y se planificarán las líneas de trabajo para el año 2019.

Zaragoza cuenta con una Estrategia de Consumo Responsable que tiene como principales objetivos extender valores y prácticas orientadas a  transformar los hábitos de la ciudadanía y contribuir a mejorar la economía de la ciudad, a la vez que se convierte en un lugar más sostenible y saludable. Además, el proceso ha contado con la colaboración de la Economía Solidaria, ya que la Cooperativa Mercado Social Aragón (MesCoop Aragón) ha acompañado al Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica, en el impulso de esta Estrategia del fomento del Consumo Responsable en la ciudad.