Se ha creado en Zaragoza el Foro de Consumo Responsable. Tal y como informa AraInfo en esta noticia, el jueves 15 de noviembre se celebró la primera reunión del Foro, en el que se informó de las acciones que se van a desarrollar en el año 2018 en materia de Consumo Responsable, se recogieron propuestas y se planificaron las líneas de trabajo para el año 2019.

Zaragoza cuenta con una Estrategia de Consumo Responsable que tiene como principales objetivos extender valores y prácticas orientadas a  transformar los hábitos de la ciudadanía y contribuir a mejorar la economía de la ciudad, a la vez que se convierte en un lugar más sostenible y saludable. El objetivo de este nuevo órgano, será seguir y evaluar las políticas que se van a impulsar en el marco de esta Estrategia.

El documento prevé 18 actuaciones para el periodo 2018-2022 y contiene un banco de ideas con 139 acciones para guiar las políticas públicas y las iniciativas ciudadanas en los próximos años.

Las 139 acciones se reparten en siete ámbitos de actuación: Mirada Global; Alimentación; Energía, Agua y suministros; Prevención y gestión de residuos; Planificación urbana, movilidad, espacio público y vivienda; Ocio, turismo y cultura; Finanzas, seguros y otros bienes de consumo.

Este proceso de fomento del Consumo Responsable en la ciudad ha contado con la colaboración de la Economía Solidaria, ya que la Cooperativa Mercado Social Aragón (MesCoop Aragón) ha acompañado al Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica, en el impulso de esta Estrategia.

Para saber más, puedes consultar el documento completo aquí.