Cada vez la época de compras navideñas viene antes y desde los escaparates carteles de ofertas y días supuestamente especiales nos invitan a comprar. Al auge de las compras le acompaña también el pensamiento crítico de quienes se dan cuenta de que algo no anda bien con la forma en la que consumimos, para todas ellas, existen iniciativas como la Ruta del Comercio Justo, que un año más vuelve a Zaragoza para dar a conocer alternativas.

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) organiza esta ruta para que podamos conocer los productos que se venden en Zaragoza en sectores como la alimentación, productos textiles, artesanía, menaje y juegos y juguetes.

Además, desde el 1 diciembre de 2018 hasta el 5 de enero de 2019 ha preparado un concurso. Si consigues dos sellos en la ruta, participarás en el sorteo de un fin de semana especial: una noche para dos personas en la Casa de Turismo Rural La Ojinegra (Alloza, Teruel) que incluye cena y desayuno con productos ecológicos, de proximidad y de Comercio Justo y un Taller artesano de elaboración de chocolate con Chocolates Artesanos Isabel (Alcorisa, Teruel).

Para conseguir el sello debes acudir a alguna de las actividades propuestas o comprar productos de Comercio Justo en alguno de los puntos de venta. Puedes ver el recorrido completo de la Ruta en esta imagen: