La Economía Social y Solidaria va a encontrarse los días 6 y 7 de diciembre en el Encuentro Internacional de Economías Transformadoras, tal y como ha informado AraInfo en esta noticia.

Bajo el lema “Tejiendo una economía para la sostenibilidad de la vida ¡a enredarse!”, este evento, que tendrá como escenario el Real Jardín Botánico y en el Centro de Educación Ambiental de Córdoba, nace de una confluencia entre REAS Andalucía (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria) y el Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba. Esta edición se centrará en analizar, difundir y relacionar prácticas económicas transformadoras que no solo son posibles y alternativas sino que muchas ya se encuentran en fase de realización y en grado de demostrar la validez de propuestas que sitúan en el centro de su desarrollo a las personas como protagonistas de la economía.

Para formar parte de estos debates, desde Aragón asistiremos una delegación para representar a la Economía Solidaria en Aragón. Entre las entidades aragonesas que participarán en el Encuentro estaremos REAS Aragón y MESCoop Aragón, el Grupo de Cuidados y Economía Feminista, Desmontando a la Pili, Financiación Solidaria y AraInfo.

El encuentro quiere “acoger a todas aquellas personas y entidades, de diversos sectores y perfiles, que tengan interés en intercambiar experiencias y trabajar en torno a un objetivo común, que es el de contribuir hacia un Desarrollo Humano Sostenible a nivel global, fomentando una economía que ponga a las personas y el planeta en el centro”.

El Encuentro se enmarca en 5 ejes temáticos que se abordarán en tres sesiones: Realidades del Mercado Social; La Cultura y la Educación y las Economías Transformadoras. Construcción del conocimiento colectivo; Bienes Comunes y Derechos Universales; Herramientas para una transformación feminista de nuestras redes y organizaciones; y Modelos de congestión de lo público. Nueva Ley de la contratación pública en el Estado español.

Además, hay otros espacios como talleres formativos, espacios de enredo, la Feria de Economía Social y Solidaria y otras actividades culturales complementarias.

El Encuentro servirá también de espacio de visibilización de experiencias vinculadas a las Economías Transformadoras, ya que todas las experiencias que se están recopilando a través de la web serán expuestas en formato cartel durante los días del evento y se incluirán en un libro de conclusiones.