Desde el grupo de cuidados y feminismos de la ESS se ha organizado al taller interno: “RE-PRENSANDO NUESTRAS ORGANIZACIONES CON MIRADA FEMINISTA. Pautas para construir organizaciones habitables”, que tendrá lugar el miércoles 27 de febrero de 10 a 14 horas en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

“Construir organizaciones habitables desde la perspectiva feminista remueve y transforma la propia forma de definir y entender nuestros modelos de trabajo. Desalojar nuestras organizaciones de lógicas mercantilistas, productivistas y patriarcales es una transformación muy profunda para la que no existen manuales ni recetas mágicas y que nos interpela a lanzar miradas complejas y a vincular diferentes ámbitos, desde lo más micro hasta lo macro, desde la actuación más concreta hasta el sentido último de nuestros proyectos.”

Los contenidos de esta jornada abordarán cuestiones como qué es para nosotras una organización habitable, por qué urge transformar nuestras organizaciones, dónde ponemos la mirada, qué debemos transformar y cómo vamos a hacerlo.

El taller estará a cargo de Eva Sáenz de Ugarte y Zaloa Pérez:

Eva Sáenz de Ugarte es socia de equipare, cooperativa miembro de REAS Euskadi que trabaja en el ámbito de la igualdad. Ha participado en el equipo de acompañamiento metodológico del diagnóstico y fase de planificación de Bizigarri, el proceso de cambio organizacional pro-equidad de género que REAS Euskadi inició en 2015. Equipare es miembro de ekoSolfem, grupo de REAS Euskadi que trabaja por incorporar la perspectiva feminista en el discurso y la práctica de la economía solidaria en Euskadi.

Zaloa Pérez: responsable del área de investigación, formación y sensibilización y referente en temas de género en REAS Euskadi. Ha participado en el equipo de acompañamiento metodológico de las fases de diagnóstico y planificación de Bizigarri y forma parte de la comisión que da seguimiento a este proceso. Participa en ekoSolFem.

Si eres una entidad de la ESS y te interesa este taller, puedes inscribirte en reasaragon@reasnet.com hasta el 21 de de febrero.