El Jueves 14 de febrero de 19:00 a 20:30 el Consejo de la Juventud de Zaragoza organiza una tertulia con Coop 57 Aragón para hablar de cómo transformar la sociedad a través de la economía y las oportunidades que ofrece la Economía Solidaria.

Las herramientas de financiación de economía solidaria serán las protagonistas en este encuentro, que se enmarca en el ciclo de tertulias gratuitas sobre asuntos que importan y preocupan a los jóvenes que está impulsando el Consejo de la Juventud de Zaragoza en el Centro de Servicios para Asociaciones Juveniles.

Será una charla distendida en la que poder compartir conocimientos, ideas y dudas con Coop57 Aragón, cooperativa de servicios financieros destinada a conceder préstamos a proyectos de la economía social.

Coop57 tiene como objetivo principal contribuir a la transformación social de la economía y la sociedad. Su función principal es la financiación de proyectos de economía social y solidaria a través de la intermediación financiera. Esto significa, recoger y captar el ahorro de la sociedad civil para poder canalizarlo hacia la financiación de entidades de la economía social y solidaria que promuevan la ocupación, fomenten el cooperativismo, el asociacionismo y la solidaridad en general, y promuevan la sostenibilidad sobre la base de principios éticos y solidarios. Es una organización democrática y de base asamblearia formada por personas y entidades de la economía social y solidaria, una entidad propiedad de todos sus socios y socias que se autogestionan y organizan para la gestión de la cooperativa.

El ciclo de tertulias es gratuito y no es necesario inscripción previa. La entrada es libre hasta completar aforo y tendrá lugar en el Centro de Servicios para Asociaciones Juveniles (C/San Lorenzo 9, 4º izqda).