Hemos participado en la jornada «Co-creando una nueva economía desde lo local”, organizada por Zaragoza Activa, sobre cómo transitar en nuestra ciudad hacia unas nuevas relaciones económicas.

El acto se ha desarrollado en dos partes: Una primera dirigida a organizaciones locales para conocer y debatir sobre estrategias, acciones, programas y experiencias que ya existen o están en proceso de creación en torno a las Nuevas Economías. Y una segunda parte abierta al público en general.

La segunda parte de la jornada estaba organizada por la Fundación Kaleidos.Red y Zaragoza Activa y su objetivo ha sido profundizar en el debate sobre el papel de las nuevas relaciones económicas y las nuevas economías en Zaragoza.

El programa ha consistido en:

19:00 Bienvenida. Presentación institucional a cargo de representante municipal del Ayuntamiento de Zaragoza y José Ramón Sobrón, Gerente de la Red Kaleidos.

19:15 Conferencia: “Como transitar en nuestras ciudades y territorios hacia unas nuevas relaciones económicas”.
Diego Isabel La Moneda, Director de New Economy and Social Innovation Forum (NESI).

19.35 Mesa redonda:
Coordina: Jesús Alquézar. Director de Zaragoza Activa.
» Brenda Chávez. Periodista especialista en cultura y sostenibilidad, autora de Tu consumo puede cambiar el mundo.
» Diego Isabel La Moneda. Director de New Economy and Social Innovation Forum (NESI).
» Juncal Ibeas. Responsable del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Ayuntamiento de VitoriaGasteiz.
» Carlos Clarimón. Consejero responsable de construcción de tejido económico y desarrollo local del Consejo Confederal de REAS

20:35 Coloquio Abierto.

21:00 Fin de la jornada.

Puedes consultar toda la información sobre esta jornada aquí.