Los próximos 3, 4 y 5 de octubre de 2019 se celebrará el primer encuentro del programa de intercambio transfronterizo Occitanie-Aragón, en el cual REAS Aragón participamos junto a Initiatives pour une Économie Solidaire – Coopérative régionale de financement solidaire (IéS) con la colaboración de Coop57 S.Coop.

El objetivo de este programa, subvencionado por el Gobierno de Aragón desde Acción Exterior, es promover y crear una cooperación transfronteriza entre la región de Occitania y Aragón, que permita ayudar a disminuir las diferencias de desarrollo del territorio y a unir fuerzas para lograr un desarrollo sostenible y cohesión de estas regiones.

El primer encuentro tendrá lugar en Ramonville Saint-Agne (Occitanie) y estará organizado por IéS. En él, se establecerá el programa de colaboración entre esta entidad y REAS Aragón, presentaremos nuestras respectivas iniciativas, hablaremos de finanzas solidarias y conoceremos el funcionamiento de IéS, de la finanzas solidarias en Occitania y la Economía Social y Solidaria.

Además, abordaremos las especificidades territoriales y del entorno de Occitania, el lugar que visitamos, y compararemos las distintas prácticas que existen en Aragón y Occitania para abordar las finanzas solidarias para el desarrollo de la Economía Social y Solidaria.

Presentaremos REAS a las redes de ESS del territorio, para compartir con ellas nuestras experiencias, aprender de su labor, aportar nuestros aprendizajes y analizar las especificidades de Francia y España. Hablaremos para ello de organización en red, apoyo recibido por parte de la ESS, participación ciudadana y desarrollo local, entre otros temas.

Posteriormente, los días 24, 25 y 26 de octubre, recibiremos en Zaragoza a una delegación de la IéS para mostrarles el funcionamiento de la Economía Solidaria en nuestro territorio.

Invitamos a las entidades que estén interesadas en este intercambio a ponerse en contacto con nosotras, tanto para recibir más información como para participar en las actividades del encuentro en Zaragoza, llamando al 976 44 27 13 o escribiéndonos a reasaragon@reasnet.com.