El próximo 30 de septiembre CEPES Aragón organiza la jornada «La Economía Social ante la agenda 2030 de desarrollo sostenible: retos y oportunidades» en el salón de actos del Centro Joaquín Roncal.

Este encuentro abordará la Agenda 2030 adoptada por Naciones Unidas, que tiene como fin generar a nivel global un crecimiento económico compatible con la salud del planeta a través de la consecución de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como el papel que juega la Economía Social en todo ello.

La finalidad de la jornada es doble: por un lado, pretende dar a conocer los ODS entre el tejido asociativo y empresarial de la economía social y sensibilizar sobre su papel en la consecución de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible; por otro, quiere dar a conocer experiencias de Economía Social y que ODS se están ya cumpliendo.

El programa será el siguiente:

9.30 h. Inauguración. Recaredo García Gaspar, Jefe de Servicio de Promoción de Empleo y Adrián Serrano Villuendas, presidente de CEPES Aragón

10.00 h. Ponencia: los Objetivos de Desarrollo Sostenibles un reto para las instituciones, las entidades y la sociedad civil, impartida por Cristina Monge, asesora ejecutiva de ECODES

11:00 h. Diálogo abierto y debate

11.30 h. pausa café

12.00 h. Mesa redonda: La Economía Social está contribuyendo a la consecución de los ODS. Iniciativas que contribuyen al desarrollo sostenible:

  • Proyecto LIFE Multibiosol, Cooperativas agro-alimentarias Aragón
  • Desmontando a la Pili, REAS Aragón
  • Ni un hogar sin energía, ECODES, Coordinadora Aragonesa de Voluntariado
  • aRopa2 de Tiebel Servicios de inserción, AREI
  • El Aragón que queremos, Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión
  • Suralia, espacio de Comercio Justo, FAS
  • Naturate, la Sociedad necesita una educación para la sostenibilidad, UCEA
  • Proyecto I+D+i, INDRISK, Ideya S.L.L., ASES  Patronal Aragonesa de la Discapacidad, PADIS

13:30 h. Clausura de la Jornada. María Soledad de la Puente Sánchez, directora general de Trabajo, Autónomos y Economía Social.

Si te interesa participar, puedes rellenar este formulario. Para saber más, visita la página web de CEPES Aragón aquí.