El intercambio transfronterizo entre La Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón (REAS), junto a Coop57 Aragón, y la entidad occitana Initiatives pour une Économie Solidaire (IèS) continúa su camino. Después de que una delegación aragonesa viajase a Ramonville Saint-Agne (Occitania) para un primer encuentro, es el turno de la delegación francesa, que pasará en Zaragoza los días 23, 24 y 25 de octubre.

Para estos días se han organizado una ruta cooperativa para dar a conocer algunas entidades de Zaragoza y varias reuniones de trabajo, en las que se profundizará en las relaciones con la entidad francesa y se buscarán fórmulas de colaboración a futuro.

El acto más importante del encuentro tendrá lugar el día 24 de octubre, cuando se celebrará una Jornada interna a la que serán invitadas las autoridades políticas aragonesas y las entidades de Economía Solidaria de Aragón. Tras la bienvenida, el evento comenzará con la presentación de las experiencias de Coop57 y REAS, a la que seguirá una exposición sobre la financiación y organización de la Economía Solidaria en Occitania y Francia. En este espacio tendrá cabida también un taller de intercambio de experiencias, dificultades, oportunidades y retos de la Economía Social y Solidaria.

Este encuentro se enmarca en el proyecto “Transferencia de experiencias de emprendimiento desde la Economía Social y Solidaria y Fórmulas de financiación desde el compromiso social”, al amparo de una convocatoria del Gobierno de Aragón -enmarcada dentro de la Dirección General de Relaciones Institucionales y el Servicio de Acción Exterior- para expandir horizontes y promover intercambios entre las regiones europeas  a partir de intereses económicos, sociales, ambientales y culturales.

Si deseas conocer más información sobre este intercambio o tu entidad está interesada en formar parte de la Jornada del día 24, puedes escribirnos a reasaragon@reasnet.com.