El pasado viernes 18 de octubre visitamos el programa «Aragón en abierto» de Aragón TV para aportar la visión de la Economía Solidaria sobre la «era del hiperconsumo» y presentar la alternativa al modelo de consumo que suponen las entidades de ESS.

El programa abordó el hiperconsumismo y sus consecuencias nocivas para la sociedad. Para presentar una alternativa a esta realidad, en representación de la Economía Solidaria, participó como invitada Pilar Garay, que explicó qué es REAS Aragón, cuáles son sus valores y qué significa que la economía esté al servicio de las personas.

Se recomendaron varios productos que suponen una alternativa de consumo responsable dentro de la ESS -en sectores como la limpieza, la ropa, la higiene personal o la alimentación- se desmontaron algunos mitos sobre el precio de los productos ecológicos, se recordó la Feria del Mercado Social de Aragón (que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre) y se habló del impacto positivo que tiene en la sociedad y el medio ambiente el consumo responsable.

Puedes ver el programa completo aquí, con nuestra aparición a partir del minuto 17: