Conchi Piñeiro

Proyección del documental Food Coop

Miércoles 6 de junio, 19h. Centro Joaquín Roncal

  • Thomas Boothe (Director)

Soy un cineasta formado como profesor en los Estados Unidos y también un enólogo afinzado en Francia desde hace 7 años. Recientemente me he centrado en revelar al público francés algunas situaciones extrañas de mi país de origen, especialmente en los artículos del periódico Le Monde Diplomatique. Tengo un Master en cine de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee. Enseñé dirección y estética del cine allí y en la Universidad de Ohio. Mi especialidad es lo que podemos llamar un cine experimental y narrativo. Tengo una experiencia profesional atípica en enología. He sido un estudiante privilegiado del fundador de la American University of Wine and Food y del increíble personaje del mundo de la gastronomía estadounidense, John Ronsheim.

Actualmente continúo con esta tradición de educación popular entrenando individuos que no tendrían acceso a este mundo profesional del vino. Estoy trabajando en la creación de un supermercado cooperativo en París, siguiendo el modelo de Park Slope Food Coop. El supermercado está abierto desde noviembre de 2016 y somos 6000 miembros.

  • Hernan Mazeo (Productor)

En colaboración con el Instituto Francés de Zaragoza.

 

Food Coop

La película

Food Coop nos adentra en el alma de Park Slope Food Coop, uno de los supermercados de alimentos cooperativos más antiguos de Estados Unidos, en una película repleta de perspicacia e ingenio.

Ubicado en pleno Nueva York, lo que para muchos ejemplifica tanto la gloria como los horrores del espíritu capitalista, se puede encontrar esta institución próspera, igual de estadounidense y ciertamente más eficiente que Wall Street, pero cuyo objetivo es totalmente sin lucro. Trabajando contra todo lo que define “The American Way of Life”, los principios básicos de Park Slope Food Coop son simples: cada uno de sus 16000 miembros trabaja 2 horas (45 por mes) para ganarse el derecho de comprar la mejor comida en Nueva York en precios increíblemente bajos.

A través del documental FOOD COOP veremos cómo esta institución cobra vida y es testigo del entusiasmo que anima a Park Slope Food Coop y lo convierte en un genuino potencial de cambio, demostrando además cómo el modo de participación de la cooperativa enseña democracia de forma visceral a quienes participan en sus actividades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad