XXIV Jornadas de Economía Solidaria

¿Qué Trabajo para qué Vida?

3-5 de junio de 2019

Charlas

¿Qué trabajo para qué vida?

Lunes 3 de junio, 19h. Centro Joaquín Roncal

Abordaremos el contexto histórico y actual, cómo está cambiando la situación laboral,  hacia qué modelo nos lleva este sistema capitalista patriarcal.  Analizaremos dónde quedan los trabajos reproductivos, invisibilizados. Qué cuestiones tenemos que reflexionar como sociedad en este momento actual de la situación del trabajo.

¿Qué entidades para qué trabajo?

Martes 4 de junio, 19h. Centro Joaquín Roncal

Mesa de experiencias de organizaciones que están dando alternativas de vivir el trabajo con dignidad. Desde diferentes realidades y colectivos, les preguntaremos a estas organizaciones sobre: ¿qué entendéis como entidades habitables? ¿En el día a día cómo vuestra organización trabaja el ser una entidad habitable?   ¿Qué limitaciones os ha puesto el marco general capitalista queriendo funcionar de otra manera?  ¿Cómo lo habéis resuelto? ¿Qué limitaciones habéis sufrido/superado  para existir?

Modera: Juanjo Hernández, periodista

¿Qué modelos para qué trabajo?

Miércoles 5 de junio, 19h. Centro Joaquín Roncal

En esta jornada queremos proponer un camino, una apuesta, que nos va a hablar de un cambio organizacional, un cambio de cultura organizativa. ¿Cómo cambiar la organización para que la vida esté en el centro?  Conoceremos el proyecto  “Viajando por lo invisible”  un  proceso de construcción colectiva que parte de la experiencia de organizaciones que llevan tiempo apostando por impulsar procesos de cambio organizacional pro equidad.

Consulta el Dossier Completo de las XXIV Jornadas REAS

Haz clic para ver el pdf

Organiza:

Colaboran:

Con el apoyo de: