Emiliano Tapia – XXI Jornadas de Economía solidaria, miércoles 8 de junio

EMILIANO TAPIA estará en las XXI JORNADAS DE ECONOMÍA SOLIDARIA el martes 7 de junio, durante la sesión titulada “DIGNIDAD COMUNITARIA: LA VIDA, LAS PERSONAS, LOS ESPACIOS”, junto a Isabel Aína.

Emiliano Tapia, es párroco en el barrio salmantino de Buenos Aires y la cárcel de Topas. Activista social, participa en la Asociación para el Desarrollo Comunitario del Barrio de Buenos Aires (ASDECOBA), a través de la que se busca una mejora de las condiciones de vida de su barriada: erradicando la exclusión social causada por el negocio de la droga y buscando alternativas al sistema penitenciario que pasan por la recuperación de la persona como tal. Vive en comunidad, con más de 25 inmigrantes que cumplen penas de tercer grado. En esa línea, junto con estas personas, tiene diferentes trabajos entre sus manos: el cultivo de huertos de los que obtienen una alimentación más sana, una empresa comunitaria de catering para facilitar alimentación a enfermos y la ancianidad… Participa a nivel estatal con otros colectivos sociales como BALADRE y CAS (Colectivos de Acción Social)

(la imagen está tomada de eldiario.es)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad