REAS, la red estatal de Economía Social y Solidaria, toma el relevo en la dinamización del portal MeCambio, la guía en internet de proveedores alternativos a las grandes multinacionales de la energía, banca o alimentación. Nuestro primer objetivo: hacer comunidad.
MeCambio es un portal web de ámbito estatal con un amplio catálogo de alternativas de consumo creado por un grupo de personas comprometidas con la economía solidaria y que nace en 2014 con el apoyo de Reas Euskadi. En poco tiempo este espacio se convierte en un lugar de referencia sobre proveedores clave de sectores estratégicos como son las finanzas, energía o conectividad, un proyecto capaz de generar comunidad y de posicionar su marca dentro de un amplio público.
El grupo humano que lo gestionaba decide que es hora de tener un relevo y entra en contacto con Reas, que acepta tomar el testigo tras varios meses de contactos. El objetivo en esta nueva fase es seguir nutriendo de información actualizada el catálogo de iniciativas, y sobre todo de mantener activa una comunidad que de vida al proyecto, que lo nutra y difunda.
Creemos que MeCambio es una herramienta idónea para difundir otros circuitos de producción y consumo más humanos y sostenibles como los que promovemos desde REAS y la ESS. A medio plazo esperamos que MeCambio sea también una herramienta útil para la generación de demanda entorno a las entidades del Mercado Social y de la Economía Solidaria. Y queremos aprovechar para su difusión la potencia de esta red de redes horizontales y participadas.
¿Cómo puedes apoyarla? Dando difusión en tu web y redes sociales a los banners, imágenes, artículos y otros documentos generados en torno a la campaña «Comunidad busca comunidad». Puedes comenzar con este artículo de El Salmón Contracorriente y continuar con el hashtag #MecambioYA en Twitter. Coméntalo con tu gente, recoge iniciativas de tu territorio, cambíate… Para cualquier duda o para obtener más materiales, escribe a info(arroba)mecambio(punto)net.
¡Seguimos construyendo colectivamente Economía Solidaria!
Comentarios recientes