Los Mercados Sociales y las redes de Economía Solidaria del Estado español invitan desde hoy a participar en una campaña para impulsar el consumo responsable, apoyar a las entidades de Economía Social y Solidaria, y fortalecer nuestra comunidad de empresas, asociaciones y personas consumidoras. Bajo el lema “Consume Dentro”, la campaña refuerza la cooperación y el apoyo mutuo a la vez que apuesta por el desarrollo del circuito económico alternativo, democrático, justo, sostenible y solidario que representan los Mercados Sociales. Apostar por un consumo dentro de las redes de economía transformadora y comprometida es clave en estos momentos.

¿Te has planteado lo que pasaría si todas las personas que formamos parte de la Economía Solidaria, como trabajadoras, colaboradoras, socias o clientas de alguna entidad de la ESS, consumiéramos de manera decidida y conjunta en nuestro propio circuito económico alternativo, en nuestro Mercado Social?

Nuestra intuición es que tendríamos un enorme impacto transformador. Te invitamos a comprobarlo buceando en la web consumedentro.red y haciendo la prueba con nosotras. #ConsumeDentro, que además hay sorpresas…Porque si no es divertida y transformadora, ésta no es mi campaña!

https://www.consumedentro.red/

Puedes leer más sobre la campaña en economiasolidaria.org, en las redes sociales de Mercado Social de Aragón (fbtw) o siguiendo el hashtag #ConsumeDentro.

Desde Mercado Social de Aragón, la campaña se complementa con la presentación en su web de un nuevo catálogo de entidades de Economía Solidaria que puedes consultar on-line en su web o descargar en .pdf desde este mismo enlace: