El Pleno de las Cortes de Aragón aprobo el 1 de diciembre el proyecto de Ley de Economía Social de Aragón para “establecer un marco normativo común aplicable al modelo de Economía Social y al conjunto de entidades y colectivos sociales que la integran en Aragón, así como determinar las acciones de fomento e impulso a favor de estas entidades».

Las Cortes de Aragón aprobaron 1 de diciembre 2022, la Ley de Economía Social de Aragón, una norma impulsada por el Gobierno de Aragón y diseñada en colaboración con el propio sector, entre los que se encuentra la participación directa de Cepes Aragón entidad de la que somos socias REAS Aragón.

Esta Ley junto con el Plan Aragonés de Impulso de la Economía Social presentado en junio de este año 2022, nos situan en un marco de actuación donde dar respuesta a la contribución de la Economía Social y Solidaria en Aragón y para que esta forma de entender la economía redunde en creación de empleo, y una recuperación justa e inclusiva, verde y digital.

Desde la Economía Solidaria seguiremos trabajando para que en Aragón se apueste por una Economía que promueva iniciativas altenativas en todas las esferas del ciclo económico desde valores como la cooperación, la reciprocidad, la autogestión, la solidaridad, desde una perspectiva transformadora que persigue construir economías más comunitarias, democráticas, equitativas, inclusivas y sostenibles. Economías, en definitiva, feministas, ecológicas y solidarias.