Fue el pasado 26 de enero en la villa orensana de Allariz

El pasado 26 de enero se presentaba El Camino de la Economía Solidaria (El Camino ESS) en la villa gallega de Allariz, dentro de una jornada muy especial donde además de exponer todos los avances del proyecto, pudimos reconfirmar que a través de la Economía Social y Solidaria es posible impulsar y revalorizar un turismo alternativo y responsable 💚 ¿Cómo?  Con la creación de experiencias turísticas sostenibles que dinamicen el territorio y contribuyan a compensar el impacto que supone el turismo en la sociedad. Apuntar que actualmente entre las cinco CCAA ya forman parte del proyecto ¡106 iniciativas!

Además del equipo técnico del proyecto en este acto nos acompañaron en una mesa de diálogo final Ana Lorenzo, presidenta de REAS Galicia; María López, Teniente Alcalde y Concejal de Promoción Económica, Turismo y Comercio del Concello de AllarizEva González del GDR Limia-ArnoiaNelson Alonso de Carabuñas; e Inmaculada Díaz de Aethnic, la cual impartió una formación en la que presentó un decálogo 📖 de buenas prácticas en el turismo y el importante rol de la Economía Solidaria en su aplicación.

Y para poder tener con nosotras a aquellas que Galicia os pillaba un poco lejos, facilitamos un streaming 💻 del acto de presentación a través de nuestro canal de Youtube con el que más de 50 personas nos siguieron virtualmente.Y si no pudisteis conectaros en directo: ahora también podéis verlo aquí. 👇👇👇

Medios autonómicos como La Voz de Galicia se hicieron eco de este acto, resaltando la creación de redes que ha realizado este proyecto y el potencial que un turismo alternativo tiene en zonas rurales como las que configuran el mapa de experiencias en Galicia.

Agradecer la maravillosa acogida de Allariz y la implicación de todas las personas para hacer posible este acto y la construcción del camino de la economía social y solidaria. Aún nos queda mucho recorrido por avanzar, pero estamos totalmente seguras de que así de bien acompañadas este viaje no puede ser más enriquecedor 🌱

¡Seguimos caminando!