El pasado sábado 14 de diciembre cientos de personas volvieron a disfrutar y a implicarse en la celebración de la X Feria del Mercado Social de Aragón. Un espacio de encuentro, en el que se reunieron diferentes entidades de productos y servicios de la Economía Social y Solidaria, y se celebraron diferentes actividades, talleres, degustaciones y conciertos para reivindicar un consumo más responsable.

Este año cambió el formato de la Feria, y el espacio se dividió en varias zonas que visibilizaban la diversidad del Mercado Social. En la zona “La Tienda” se mostraron y vendieron productos, como alimentos de comercio justo, ropa, cuadernos, objetos decorativos, productos eróticos o productos de limpieza. En “La Ventana” se ofrecieron servicios en sectores tan variados como la comunicación, asesorías, informática, psicología o animación sociocultural. El “Espacio Me Cambio” mostró alternativas éticas en servicios básicos de energía, finanzas y seguros, y en la “Zona Cantina” se pudieron disfrutar deliciosas alternativas de Economía Social y Solidaria.

A lo largo del día se celebraron varias actividades, entre las que se encontraron talleres para comprender mejor cuestiones como las finanzas éticas, la nómina o la factura de la luz; talleres de escritura, juegos, alfarería, reciclaje o salud sexual; degustaciones de productos ecológicos como chocolates, patés o tés; y degustaciones de experiencias con cuentos y juegos de mesa.

También se llevó a cabo la presentación del Protocolo Activo Asambleario Feminista (PAAF), por parte del Grupo de Feminismos de la ESyS de Aragón e Imaquinaria, quienes de forma teatralizada y a través del humor presentaron a las entidades este material para transformar las asambleas desde una mirada feminista.

La música y el espectáculo también tuvieron lugar en la Feria, con la presentación a cargo de Imaquinaria; las actuaciones de Alejandro Monserrat y Pato Badian a la hora del vermú; el “Gran Bingou musical” a cargo de La Cucarachona y el “Selector Terry Venenos” que participaron al final del día en la Gran Gala del Mercado Social.

Si deseas conocer más sobre las entidades que integran el Mercado Social de Aragón, visita su catálogo aquí.