El Mercado Social de Aragón continúa sumando entidades. En esta ocasión, han sido las empresas Riet Vell y BORDA.

El pasado mes de febrero la empresa Riet Vell, S.A se unía al Mercado Social. Es una entidad creada por SEO/BirdLife, con el objetivo de promover la producción y comercialización de cultivos ecológicos favorables para las aves. El objetivo de la empresa es promover una agricultura respetuosa con el medio ambiente en áreas de interés natural, donde la agricultura es crucial para la conservación de algunas especies de fauna y flora amenazadas, y donde el cultivo contribuye a conservar estas especies y ecosistemas, a la vez que influye positivamente en el desarrollo socioeconómico de áreas rurales.

Los productos que ofrecen son arroz ecológico del Delta del Ebro, pasta de trigo duro ecológico del Valle del Ebro y legumbres ecológicas de las llanuras castellanas.

 

En el mes de marzo, se ha sumado al Mercado Social de Aragón la Cooperativa Bebidas y Maridajes, dedicada a la elaboración de Cerveza Artesana en Ecológico y a maridarlas con productos aragoneses, bajo la marca CERVEZAS BORDA.

La cervecería esta situada en Aineto , en el valle de la Guarguera ,municipio de Sabiñánigo, uno de los valles mas despoblados del alto Aragón. Allí elaboran cervezas y otras bebidas naturales a partir del saúco y las maridan con ingredientes de proximidad.

Esta iniciativa está comprometida con el entorno donde se encuentra, una aldea que se abandonó en los años 50 y que ha sido recuperada. En la actualidad cuenta con 40 habitantes, que deciden asambleariamente las decisiones que afectan al pueblo; allí,las viviendas y las tierras no tienen propiedad privada, los cultivos que se realizan en el municipio son ecológicos y no se pueden construir edificios nuevos, para aprovechar los recursos existentes.

 

Para conocer más estas y otras entidades del Mercado Social de Aragón visita su página web.