El Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza han firmado un convenio para realizar actuaciones relacionadas con la economía social en la Universidad de Zaragoza. El objetivo es generar un punto de referencia para el desarrollo de proyectos de economía social por parte de la comunidad universitaria, es decir, experimentar al Alumnado, al Personal Docente e Investigador (PDI) y al Personal de Administración y Servicios (PAS) con distintos aspectos de este sector. Todo ello se ha realizado durante los años 2017 y 2018 a través de distintos proyectos y actividades.

Ahora, el Laboratorio de Economía Social de la Universidad de Zaragoza publica una memoria técnica, donde se describe el trabajo realizado durante el 2018 con el fin de justificar las actuaciones realizadas en el marco de dicho convenio.

El LAB_ES está concebido como un espacio para experimentar economía social por parte de la comunidad universitaria, esto es, un lugar donde el alumnado, el profesorado (PDI) y el Personal de Administración y Servicios (PAS) pueda practicar con proyectos económicos basados en los principios de Participación, Apoyo mutuo, Solidaridad y Compromiso con el entorno, dentro del marco de la Universidad de Zaragoza y en contacto con la realidad empresariales y asociativa de este sector. Para ello, el LAB_ES se construye sobre 3 Ejes asimilables a los fundamentos de la Universidad:

  • El eje de Trabajo Colectivo (formación)
  • El eje de Participación de la Comunidad Universitaria (extensión / transferencia de conocimientos)
  • El eje de Investigación Colectiva (investigación).

El afán del LAB_ES es convertirse en un punto de referencia para el desarrollo de proyectos cercanos a la Economía Social, así como visibilizar la Economía Social en la Universidad de Zaragoza, sobre todo en la Facultad de Economía y Empresa, acercando a las entidades que la desarrollan en el día a día, y dando a conocer los fundamentos sobre los que se asienta: la persona en el centro de la actividad, la importancia de la participación de la comunidad en su desarrollo, y el impacto positivo que genera.

Puedes consultar la memoria completa aquí.