El pasado sábado tuvo lugar en Morata de Jalón (Zaragoza) la proyección de la película “El Olivo” y de un vídeo-documental sobre el trasplante de olivos centenarios de Mularroya a un parque municipal en Morata de Jalón.

A través de estas proyecciones, se denunciaron los excesos que se produjeron hace unos años en la costa peninsular, donde se vendieron, arrancaron y desubicaron olivos milenarios para satisfacer los intereses de grandes compañías.El evento resaltó la importancia de este cultivo y los valores que han girado en torno a este árbol con miles de años de historia, así como su aportación a una economía local sostenible.

Esta actividad de sensibilización ha sido impulsada por CERAI Aragón, RuralESS, la plataforma Jalón Vivo, la agrupación de Amigos de Morata de Jalón (AMJ) y el ayuntamiento de Morata de Jalón, y se enmarca en las actividades apoyadas por el proyecto europeo SUSY (Sustainable and Solidarity economy), financiado por la Unión Europea.

Puedes consultar más información sobre este evento en la noticia publicada en AraInfo.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad