Día Internacional de las Cooperativas #Coopsday #CooperativaES #ReconstruirMejorJuntos

Felicidades a todas las personas que forman las #Cooperativas. Ellas son las protagonistas. Desde Reas Aragón, REd de Economía Alternativa y Solidaria, promovemos las cooperativas como modelo para resolver en común las necesidades económicas, sociales y culturales, con una propiedad conjunta y gestión democrática. ! Apostamos por este modelo!

Cooperativas de Trabajo, Cooperativas de servicios, de consumidores y usuarios, de vivienda, de explotación comunitaria de tierra, Cooperativas de impulso empresarial.

Vivimos los Principios Cooperativos y de la Economía Solidaria: Equidad, Trabajo, Sostenibilidad Medioambiental, Cooperación, Sin fines lucrativos, Compromiso son el entorno.

Creemos en la resiliencia de las Cooperativas, porque: Priorizan a las personas calidad de vida versus maximización de beneficio, empoderan a las personas en la organización y gestión, 1 persona 1 voto, actúan en todas las fases del ciclo económico, intercooperan y trabajan en RED.

Nos gusta el “Co” porque somos Comunidad, cooperación, Construcción colectiva, compañerismo, coherencia, compartimos, somos competentes, tenemos confianza, conocemos el trabajo reproductivo, consumimos responsablemente.

Felicidades a nuestra cooperativa de Mercado Social de Aragón nuestra red de producción, distribución y consumo que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios.

!Felicidades a todas nuestras Cooperativa de la Red!

2 Avia Acompañamiento Terapéutico S.Coop iniciativa social, Adeban S.Coop, Amanar en Red Coop de iniciativa social, AraInfo ( 13 Parolas Royas S.Coop Pequeña Aragonesa), Atelier de Ideas S.Coop, Aupro S.Coop, (Cervezas Borda) Bebidas y Maridajes de Aineto S.Coop, ( La Ciclería) Cala y Pedal S.Coop, Ceramicas el Cierzo S.Coop de Iniciativa Social, Coop57 S.Coop, Ddialoga S.Coop, Desmontando a la Pili S.Coop, (Birosta restaurate ecológico) El Esqueje S.Coop, Grupo La Veloz S.Coop, Korbel S.Coop, La Bezindalla S.Coop de Iniciativa Social, La Sazón S.Coop Agraria, (Librería Pantera Rosa) Malaletra S.Coop, ( Zaragoza SchoolHouse) Pestalozzi S.Coop, Planea Soluciones S.Coop, Recreando Estudio Creativo S.Coop, Tiebel S.Coop de Iniciativa Social.

¿Eres una Cooperativa? ¿ Eres una entidad que te gusta el CO? ¿ Te unes a nuestra Red y nuestro Mercado Social?

¿Te gustaría conocer más cómo nace, crece y funciona una Cooperativa?

Como dice el lema del #Coopsday vamos a hacer que las cosas pasen cooperando y vamos a reconstruir juntas, todas la cooperativas, todas las entidades y personas que se unan a nuestro próposito poner la Vida de las personas y de nuestra Madre Tierra en el centro. !Felicidades compañeras!

Estamos a tu disposición por teléfono 976 442713 y en reasaragon@reasnet.com.