Juntas Digitalmente es un proceso de acompañamiento colectivo y gratuito a mujeres en situación de especial vulnerabilidad que quieren mejorar sus competencias y habilidades digitales, y las técnicas básicas relacionadas con estas,  siempre desde el propio protagonismo y los saberes compartidos por las participantes.

Este proyecto se gesta desde la necesidad detectada tras el período de confinamiento motivado por la pandemia de COVID-19, cuando se ha constatado la necesidad de poder comunicarse y relacionarse de una manera no presencial en los diferentes ámbitos de la vida. También hemos constatado cómo las mujeres, en especial, se han visto desbordadas por esta situación.

Ante la situación provocada por la crisis sanitaria y social, consideramos importante atajar el analfabetismo tecnológico-digital y facilitar la gestión tanto de las necesidades principales de la vida (compra online, gestiones telemáticas con las administraciones públicas, plataformas de la educación de los hijos e hijas), como las relacionadas con el mundo laboral (teletrabajo, reuniones, cursos de formación, webinar).

Objetivos

  • Promover las capacidades tecnológico-digitales para las necesidades básicas de la vida como ciudadanas y como mejora para el empleo. 
  • Potenciar la autoestima, la autonomía y el empoderamiento personal y colectivo de las mujeres participantes para tomar la iniciativa sobre sus vidas.
  • Mejorar la empleabilidad de las mujeres participantes para facilitar su inserción laboral.
  • Fomentar modelos de comunidades de aprendizaje desde necesidades comunes en el ámbito tecnológico-digital.
  • Ofrecer espacios amables donde germinen las ideas de comunidad y ayuda mutua como elementos clave para el desarrollo de la persona en todas sus facetas.

Programa

MÓDULO 1. EMPODERAMIENTO FEMENINO DIGITAL
Martes, 30 noviembre de 10h a 13h
MÓDULO 2. CERTIFICADO ELECTRÓNICO PERSONAL
Miércoles, 1de diciembre de 10h a 13h
MÓDULO 3. COMUNICACIÓN DIGITAL Y SEGURIDAD
Jueves, 2 de diciembre de 10h a 13h
MÓDULO 4. PLATAFORMAS DIGITALES
Viernes, 3 de diciembre de 10h a 13h
2H DE TUTORIAS PERSONALIZADAS
Del 9 al 30 de diciembre
ENCUENTRO ONLINE ¡BRINDIS POR UN MEJOR NUEVO AÑO 2022!
Jueves, 30 de diciembre de 10 a 11h

Inscripciones. Formación Gratuita

Imprescindible inscribirse por correo electrónico con asunto “Juntas Digitalmente” a: pimei@tiebelcooperativa.com . Si necesitas más información: 976596758

Organiza: REAS Aragón
Colabora: Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza