Desde Cepes Aragón y Reas Aragón queremos visibilizar diferentes iniciativas de emprendimiento y experiencias de entidades de Economía Social y Solidaria de Aragón en la Semana del Emprendimiento de Aragón organizada por la Fundación Emprender.

Las entidades de la Economía Social y Solidaria surgen como respuesta a las diversas necesidades sociales del entorno en el que se desarrollan, aportando soluciones positivas e innovadoras a través de diversas formas y actuaciones.

Mesa Redonda “Plataformas Cooperativas en Movilidad, Alimentación, Energía y Vivienda”   
Martes 27 de octubre de 19 a 21h  online

En esta mesa nos acercamos las diferentes plataformas cooperativas de reciente creación en Aragón.  Desde la Alimentación, creando nuevo modelos de consumo para realizar la compra semanal de forma asequible, responsable y saludable, y donde las socias tiene el poder de decisión sobre lo que se compra y a quién. Desde la vivienda, creando un modelo que no fomente la especulación y que proponga la respuesta a una necesidad desde una dinámica comunitaria. Desde la movilidad, atendiendo a criterios medioambientales y uso ajustado de los vehículos. Desde la energía, apostando por las renovables y colectivizando la capacidad de consumo.

Inscríbete aquí

Mesa Redonda. “¿Por qué las Cooperativas son resilientes? Experiencias colectivas resilientes.”
Miércoles 28 de octubre de 12 a 14h   online

En esta mesa  queremos  profundizar: Las cooperativas y las propuestas comunitarias ¿son más resilientes a las crisis? ¿porqué? ¿Qué características tienen que reunir, y cómo capacitarse para formar parte de un equipo resiliente?.  Desde la experiencia dos cooperativas de trabajo asociado y una asociación, entidades propias de la Economía Social, nos acercan a cómo se viven y construyen las experiencias resilientes colectivas.

Inscríbete aquí

Mesa Redonda “Experiencias solidarias en la pandemia de entidades de la Economía Social y Solidaria”
Jueves 29 de octubre de 12 a 14h online

En esta mesa vamos a  escuchar  la reacción solidaria que vivieron estas entidades de la Economía Social y Solidaria  qué aprendizajes se han hecho de esta experiencia y cómo están ahora preparándose para  el futuro incierto que se percibe.

  • Mapiser S.L. Roberto Oyaga Gerente, Empresa de Inserción ganadora de la II Edición del Premio a la Empresa Social.
  • Coop57 en Aragón, Macarena Fernández Coordinadora de la sección territorial de Aragón.
  • Simbiosis Shop,  José Antonio Cruces

Inscríbete aquí