La sostenibilidad es uno de los principios de nuestra Carta de Principios de la Economía Solidaria ya que “consideramos que toda actividad productiva y económica está relacionada con la naturaleza, por ello nuestra alianza con ella y el reconocimiento de sus derechos es nuestro punto de partida”. En este sentido, desde REAS Red de Redes ha habido un posicionamiento claro ante la COP25 y se ha participado en las movilizaciones convocadas por el clima.

Desde este principio en defensa de la sostenibilidad han expresado que desde la Economía Solidaria queremos “reducir significativamente la huella ecológica humana en todas nuestras actividades, avanzando hacia formas sostenibles y equitativas de producción y consumo, y promoviendo una ética de la suficiencia y de la austeridad”.

Es por ello que queremos que en todos los debates y negociaciones se tengan en cuenta propuestas de reducción de la huella ecológica, el cambio en la consideración de la naturaleza como sujeto de derechos y no como un recurso de explotación y los avances hacia una economía más justa, democrática y sostenible.

Además, desde REAS Red de Redes se reconoce y asume la emergencia ecológica, climática y social que se está produciendo en la actualidad y se considera que la Economía Solidaria tiene un importante papel en esta transición ecológica, por ello queremos ir “Más allá de la COP25”.

En esta línea, desde REAS Aragón hemos participado en las convocatorias de la Alianza por la emergencia climática en Aragón que han tenido lugar durante el mes de diciembre.

Alzamos la voz conjuntamente para “exigir el derecho a la vida: somos la naturaleza que se defiende a sí misma”.