Las entidades sociales y vecinales reunidas hoy en la Federación de Barrios de Zaragoza (ver firmantes) han acordado por unanimidad:

  • Solicitar asistir e intervenir en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento que se celebrará el jueves 23 de enero en la que está previsto aprobar la propuesta de Presupuesto municipal 2020. Según el reglamento es potestad de la presidencia de dicha Comisión permitir la asistencia y la intervención de entidades vecinales y afectadas a la misma.
  • Convocar a la ciudadanía a concentrarse ese mismo día 23, a las 9 horas en la puerta del Ayuntamiento como muestra de apoyo a sus reclamaciones y alegaciones que han presentado a los Presupuestos que se han de debatir.
  • Solicitar la asistencia e intervención en el próximo Pleno municipal en el que se prevé aprobar definitivamente los citados Presupuestos 2020. Las entidades intervendrán de forma unitaria y consensuada en los seis aspectos que abarcan la diversa acción de los mismos: –Cooperación y solidaridad internacional. –Emergencia climática y sostenibilidad. –Demandas vecinales para los barrios de la ciudad. –Feminismos y derechos de la mujer. –Economía Social y Tercer Sector. –Derechos sociales.

Las entidades sociales se han reafirmado en reivindicar unos presupuestos donde las múltiples demandas y necesidades de nuestros barrios, la inserción socio laboral, la inclusión, la economía social y solidaria, la cultura comunitaria, el medio ambiente, la cooperación internacional y las políticas de género, se respeten y garanticen en aras de unos presupuestos comprometidos con la igualdad y el bienestar social.

FIRMANTES:

ATADES – CC.OO Aragón – Tiebel S.Coop. Tinser – C.I. Comunidad Islámica – FAPAR – CEPES Aragón – Alianza Emergencia Climática – Coordinadora Aragonesa de Voluntariado – MESCOOP Aragón – Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión – AV. Delicias – Greenpeace –ECODES – Bielas Salvajes – Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) – ARAPACEZ – CGT Enseñanza – ASA – Codef – Tranviaser – Espacio de Derechos Sociales – Fundación Adunare – Coordinadora Organizaciones Feministas Zaragoza – AMEDIAR – Asociación Defensa Sanidad Pública Aragón – REAS Aragón – 8 M Zaragoza – Ecologistas en Acción – Coop.57 – CAVAragón  – Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza

Desde REAS Aragón te animamos a difundir estas reivindicaciones y acuerdos, así como a mover entre tus contactos que las entidades sociales y vecinales convocamos a la ciudadanía a concentrarse el jueves día 23, a las 9 horas en la puerta del Ayuntamiento como muestra de apoyo a estas reclamaciones.

Para más información contacta con nosotras a través de los correos fabz@fabz.org o reasaragon@reasnet.com.