El próximo 7 de octubre las delegaciones aragonesas de PACAP , MesCoop, REAS y Coop57 celebraremos un encuentro de formación interna en la que nos pondremos en relación gentes de la Salud Comunitaria y de la Economía Social y Solidaria aragonesa para compartir experiencias a través de varios textos científicos con miradas feministas.

En febrero de 2019, la prestigiosa revista The Lancet publicó un número especial sobre Feminismo y Salud , resultado de una convocatoria abierta a la que concurrieron más de 400 trabajos de más de 40 países. Partiendo de este número histórico, 50 mujeres profesionales de la salud española decidieron hacer una lectura coral crítico- creativa , traduciendo e interpretando los textos, con diferentes formatos, publicándolo on line el 8 de marzo. La propuesta es difundir los artículos a través de una lectura crítica de los mismos y reflexionar sobre cómo los temas abordados en ellos influyen en nuestras vidas (a nivel individual, en nuestras organizaciones y en la sociedad misma) y cómo nos interpelan.

En esta primera sesión se leerán los artículos “El valor de las mujeres: la diversidad y la inclusión más allá de los argumentos empresariales”, traducido por Maite Cruz y Alina Danet y “Cómo la financiación de proyectos perpetúa la brecha de género y qué pueden hacer las instituciones para evitarlo”, texto trabajado por Maribel Valiente.

Puedes consultar todos los textos aquí.