El pasado jueves, el consejo de sección de Coop57 Aragón aprobó, formalmente, la incorporación de Mescoop como socia de servicios de Coop57 en Aragón. De este modo, el Mercado Social de Aragón se une a Coop57 Aragón, en lo que supone un paso más por la generación de redes y alianzas.

Coop57 es una cooperativa de servicios financieros éticos y solidarios que tiene como objetivo principal, contribuir a la transformación social de nuestra economía y de nuestra sociedad. En Aragón existe la sección territorial, que lleva 10 años funcionando, a la que se ha unido Mercado Social de Aragón. En la actualidad está compuesta por 44 entidades socias de servicios y 430 socias colaboradoras.

Ser una entidad socia de servicios implica, entre otras cuestiones, poder disfrutar de los servicios financieros que se ofrecen y recibir préstamos de Coop57, hacer una aportación al capital social para formalizar el alta, la posibilidad de depositar dinero en forma de aportaciones al capital social de la cooperativa, y la participación en la toma de decisiones en la asamblea y en los órganos políticos de Coop57.

Los principios defendidos por esta cooperativa son los de coherencia, compatiblidad entre rendimiento social y viabilidad económica, democracia y participación, transparencia, desarrollo local y arraigo social. En su apuesta por tener una actitud proactiva en el impulso de la economía social y solidaria, Coop 57 Aragón ya formaba parte de la cooperativa del Mercado Social de Aragón. Ahora, es el Mercado Social el que se integra en Coop57, avanzando en una unión que multiplica fuerzas.