Invitamos a adherirse a este manifiesto y fortalecer así la Economía Solidaria, porque la transformación de la economía es para este movimiento una cuestión de principios

Quienes formamos parte del movimiento de la Economía Social y Solidaria somos también #feministas, #ecologistas y abogamos por la defensa de los derechos humanos. Y, al igual que apoyamos y hacemos nuestras las propuestas de estas corrientes, queremos compartir nuestros principios y valores, desde el convencimiento de que lo económico es un campo para construir una sociedad más justa.

Por eso, desde REAS RdR lanzamos una campaña de activismo económico “Yo Firmo por Una Economía Solidaria”, a raíz de la aprobación de nuestra nueva carta de principios de la Economía Solidaria. Con esta campaña no solo queremos difundir la carta, sino trascender de la propia Economía Solidaria y de la red de REAS y hacer llegar estos principios a gente con conciencia crítica (afines a los feminismos, el ecologismo social, la defensa de los derechos sindicales, humanos y civiles…) para que hagan suyos estos principios y activen así su activismo económico de la mano de la Economía Solidaria. Para ello, invitamos a firmar un manifiesto/resumen de la carta y ampliar así el alma de la Economía Solidaria.

Somos miles de personas, empresas y organizaciones de todo el mundo que venimos articulándonos desde hace décadas para construir y apoyar experiencias económicas transformadoras que nos alumbren y demuestren que es posible hacer economía con otros valores. El presente manifiesto persigue que cualquier persona, colectivo, empresa o institución pública, no solamente conozca los valores que promueve el movimiento de la Economía Solidaria, sino que los incorpore a su actividad social y económica, contribuyendo con ello a la generación de espacios y relaciones socioeconómicas más plurales y diversas que afronten los retos ecosociales que nuestro futuro plantea. Queremos que te sientas parte también de este cambio. ¿Te sumas?

…somos parte del mismo cambio!

https://www.economiasolidaria.org/pon-la-vida-en-el-centro/

Y si quieres ponerte en contacto con nuestra Red en Aragón : reasaragon@reasnet.com o 622485970