La Economía Social y Solidaria, es la gran olvidada en estos presupuestos, queda atrás el compromiso realizado en Mayo del 2020, en plena pandemia, plasmado en el “Acuerdo por el Futuro de Zaragoza” , documento que recoge 286 medidas para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales provocadas por la pandemia de la Covid-19, y que fue firmado por fuerzas políticas y agentes sociales, y donde en la medida 72 se decía: “Puesta en valor del modelo económico y de gestión de la Economía Social y su resiliencia en un momento de crisis”.

Puesta en valor ¿cómo? si todas las oportunidades de promover el modelo de la Economía Social o fueron eliminadas ya en el 2020, o en el 2021 se han puesto en manos de agentes que no son de la Economía Social. Nos hubiera gustado ver una apuesta por el apoyo al emprendimiento colectivo y social, desde Reas atendemos muchas consultas que nos llegan para informarse sobre cómo funciona una cooperativa, una asociación, en Zaragoza ya no funciona la entidad que asesoraba a las sociedades laborales. Nos hubiera gustado ver una apuesta por una estrategia de impulso a la Economía Social en la ciudad de Zaragoza. Creemos que este modelo económico merece la pena ser apoyado por su compromiso con las personas y la creación de empresas sostenibles, igualitarias e inclusivas.

Ojalá nuestras alegaciones y la de muchas entidades más en esta misma reivindicación sean atendidas. Ojalá!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad