Ante los avances de la extrema derecha de los últimos meses, hecho que ha alcanzado su punto álgido en las elecciones de Andalucía, donde el partido machista y fascista VOX ha contado con un significativo respaldo electoral y ha sido llave del Gobierno autonómico (con la connivencia de PP y Ciudadanos), REAS red de redes por iniciativa de su Comisión de Feminismos quiere mostrar su rechazo a los discursos y medidas promovidas por este machismo más reaccionario así como su apoyo a los movimientos feministas y de mujeres que está movilizándose, tanto en Andalucía como en el resto del Estado.

Desde el movimiento de la Economía Solidaria tenemos claro que ese otro mundo que estamos ya construyendo, donde la vida y no el lucro está en el centro y donde priman la solidaridad y sostenibilidad, no es posible sin promover, así mismo, la plena igualdad entre personas y la completa erradicación de cualquier forma de violencia y opresión entre éstas.

Por todo ello, nos sumamos al manifiesto “Ni un paso atrás”, promovido por decenas de organizaciones feministas y que desmonta las falacias que se están generando entorno a la violencia de género y el papel de la mujer y los feminismos en nuestras sociedades. Porque la Economía Solidaria será feminista o no será, ¡Ni un paso atrás!

Desde REAS Aragón nos unimos a este llamamiento y acudimos a las manifestaciones del pasado 15 de enero, cuyas movilizaciones sucedieron en todo Aragón.