Más de 20 medios de comunicación, entre los que se encuentra AraInfo, se ponen de acuerdo para dar el Salto hacia un periodismo que no dependa económicamente de la publicidad de las grandes empresas ni de gobiernos; un periodismo que funcione de forma horizontal; un periodismo de calidad y riguroso; un periodismo que busca cooperar con proyectos afines en vez de competir. Es mucho más que una red: es una propuesta para crear un nuevo medio en 2017. Pero un medio distinto. Una apuesta basada en diversas formas de colaboración e integración entre proyectos afines para cooperar compartiendo recursos o ideas: desde coberturas e investigaciones conjuntas a una publicación mensual y una web común. Un medio de medios.

REAS Aragón y algunas de sus entidades apoyamos y firmamos el manifiesto de apoyo a esta iniciativa:

Nos dicen: compite, es la lógica del mercado. Respondemos: cooperemos, funcionemos de otra manera.

Nos dicen: para que haya orden tiene que haber jerarquía. Respondemos: para que haya orden, horizontalidad, buena coordinación e inteligencia colectiva.

Nos dicen: quien paga tiene acceso a todos los contenidos. Respondemos: toda la información debe ser accesible siempre desde el primer momento. Tu capacidad económica no debe limitar tu derecho a la información.

Por el momento, los diferentes medios participantes han iniciado una campaña para conseguir el mayor número de lectores y lectoras posible, así como de nuevas personas socias, en un proceso de meses en el que se presentará el medio en sociedad, a través del blog Saltamos.net, así como en futuras presentaciones en diferentes localidades. Un largo camino con diferentes etapas, hasta conseguir el pleno rendimiento a mediados de 2017.

imagen-arainfo-blog-salto-dia-1-rec

Desde REAS Aragón, seguiremos de cerca este salto comunicativo tan importante para la Economía Solidaria y nos felicitamos todxs de tan ilusionante iniciativa.