Un año más Mercado Social de Aragón publica su Balance Social 2017, la herramienta que permite analizar cómo las entidades pertenecientes al Mercado Social trabajan conforme a los principios de la Economía Social y Solidaria.

Trabajo, equidad, cooperación, compromiso con el entorno, ausencia de ánimo de lucro y sostenibilidad medioambiental son estos principios fundamentales en los que se basan los Mercados Sociales para desarrollar su actividad. A través de un cuestionario de autoevaluación, que consta de 19 indicadores comunes y obligatorios consensuados por los diferentes territorios, se analizan las entidades que forman parte del Mercado Social, lo que les otorga elementos de análisis para reflexionar sobre sí mismas y plantearse objetivos de mejora.

El Balance Social comunica de forma pública y transparente los datos obtenidos. Es la carta de presentación de las empresas que forman parte del Mercado Social, a través del Balance se presenta a la sociedad la manera en la que se ponen en práctica los valores y principios de la Economía Social y Solidaria, poniendo en valor la gestión coherente que hacen las empresas de Mercado Social y su compromiso con otra forma de hacer economía.

Puedes consultar los resultados del Balance Social 2017 del Mercado Social de Aragón con más detalle en su página web.