Un año más el Balance Social del Mercado Social de Aragón ya está en marcha, y las entidades han recibido sus resultados para poder conocerse mejor, evaluarse, celebrar aciertos y plantear posibles mejoras.

El Balance Social consiste en un cuestionario de autoevaluación que analiza el comportamiento y la filosofía de las empresas que forman parte del Mercado Social. A través de esta herramienta nos damos cuenta de cómo las entidades pertenecientes a los Mercados Sociales desarrollan actividades productivas, comerciales y financieras basándose en los principios fundamentales de la Economía Social y Solidaria. De este modo, se analizan cuestiones como la política de lucro, condiciones entre los miembros de la organización, transparencia, democracia, paridad, lenguaje no sexista, formación, calidad laboral, igualdad salarial, política de compras, intercooperación, contribución al procomún, finanzas éticas y medio ambiente.

El Balance Social evalúa el nivel de cumplimiento de las empresas a través de una batería de preguntas. Con las respuestas se construyen una serie de indicadores que sirven de carta de presentación para las entidades del Mercado Social, una garantía de que se es coherente con los valores y principios de la Economía Solidaria.

Los datos detallados del último Balance Social pronto serán públicos, permanece atenta a la web del Mercado Social de Aragón y a sus redes sociales para estar al día y conocer toda la información.