El intercambio transfronterizo entre La Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón (REAS), junto a Coop57 Aragón, y la entidad occitana Initiatives pour une Économie Solidaire (IèS) ha vivido durante el mes de octubre dos encuentros. El primero, los días 4, 5 y 6 de Octubre, en los que una delegación aragonesa marchó a la región de Occitania; y el segundo los días 23, 24 y 25 de octubre en Zaragoza, en los que recibimos a la delegación francesa.

Fruto de estos encuentros surgen dos materiales: un Catálogo de entidades de Economía Social y Solidaria de Occitania y Aragón, que pretende favorecer el contacto entre entidades a ambos lados de la frontera y una Recopilación de las Finanzas Solidarias, para conocer mejor su funcionamiento y poder aprender otras formas diferentes de hacer.

Ambos materiales ya están disponibles, y puedes descargarlos aquí:

El Catálogo de entidades recoge las diferentes entidades de Economía Social y Solidaria que se agrupan en diferentes redes de Aragón y de Occitania. Un recurso que pretende contribuir a la cooperación comercial, financiera e institucional entre las entidades. Para ello, recoge una ficha de cada empresa, en la que se da información sobre su actividad, misión, participación en redes y datos de contacto.

La Recopilación de las Finanzas Solidarias, además de facilitar datos de contacto, analiza las características de IèS y Coop 57 Aragón, dando a conocer los principales rasgos de su funcionamiento y destacando las cuestiones comunes entre ambas entidades.

Recopilación de las Finanzas Solidarias

Estos materiales, así como los encuentros en los que surgen, se enmarcan en el proyecto “Transferencia de experiencias de emprendimiento desde la Economía Social y Solidaria y Fórmulas de financiación desde el compromiso social”, al amparo de una convocatoria del Gobierno de Aragón -enmarcada dentro de la Dirección General de Relaciones Institucionales y el Servicio de Acción Exterior- para expandir horizontes y promover intercambios entre las regiones europeas.