“No queríamos actuar como paracaidistas, llegar a predicar diciéndole a la gente lo que tenía que hacer. Simplemente ponemos en contacto a gente cercana que trabaja con los mismos valores, y así la red empieza a generarse”.
Pedro Liarte, perteneciente a nuestro grupo de desarrollo rural RuralESS, habla con El Periódico de Aragón en torno a la Economía Social y Solidaria y el despliegue de la ESS en el medio rural. Aínsa y Muel han acogido las primeras citas y ya están en preparación las siguientes jornadas que acerquen al medio rural aragonés los principios y prácticas de la Economía Solidaria.
“De manera transversal, la economía social y solidaria pretende instaurar la economía feminista, que trata de poner en valor no solo la capacidad trabajo que las mujeres pueden desarrollar en un plano de igualdad con los hombres, sino reivindicar también el valor de todo el trabajo de cuidados y reproductivo que, por cuestiones de género, ha quedado tradicionalmente invisibilizado y pisoteado.”
“El medio rural está llamado a jugar un papel preponderante en la economía social, por ejemplo, en términos de sostenibilidad o de soberanía alimentaria, a través del sector primario.”
Más info sobre RuralESS y REAS Aragón en http://reasaragon.net/2016/11/30/despliegue-ess-medio-rural/